Ideas Romanticas para tu Pareja

Si estás buscando ideas románticas y originales, para tu aniversario o simplemente para sorprender a tu pareja ¡llegaste al lugar correcto!

Nadie dijo que para tener una gran cita, hay que tener un presupuesto muy holgado, mucho tiempo libre ¡o salir de casa!

Primero que nada, el factor sorpresa, si deseas hacer algo romántico por tu pareja, lo mejor que puedes hacer es que no se espere nada de lo que tramas.

Primeras Ideas Románticas

Sabiendo esto, empecemos:

  • Las mejores citas, siempre tienen algo de una noche bajo las estrellas, vino y buena charla. Así que ¿qué opinas de una noche así? Puede ser en la azotea, el balcón o el jardín, con sus snacks o comida favorita, una idea muy original y romántica que seguro sacará a tu pareja de la rutina.
  • Si eres hombre, ninguna mujer se quejará de que la recibas con un camino de pétalos de rosas, desde la entrada de la casa, hasta una tina burbujeante y con agua tibia. Aunque no creemos, que algún ningún hombre en el mundo, se quejaría de un recibimiento parecido.
  • Algo que no va a fallar nunca, es cocinar. Cocinar y organizar una cena bajo luz de velas, te va a asegurar muchos puntos y si no sabes cocinar, pues existen vídeos paso a paso de cómo hacer cenas increíbles ¡así que eso ya no es excusa!
  • Y hablando de comida, otra idea muy romántica, ideal para comenzar un día aniversario, ¡es llevar el desayuno a la cama!
  • Por otro lado, una noche de películas y series favoritas, con mucha comida rápida, puede ser una noche genial también, no todo debe ser estirado y formal.
  • La música es la máxima creadora del ambiente ideal, por lo que puedes usarla para tu beneficio.

Y  todo esto sin poner un pie fuera  de casa y sin gastar demasiado en un restaurante o un sitio caro, por lo que ya lo sabes ¡no dejes que la rutina aburrida te gane! 

Ideas Romanticas para tu pareja

1. Hacer Pergamino de Amor

Pergamino de Amor

Os enseñamos cómo hacer un pergamino de amor para que tus poemas sean más románticos.

  1. Colorea, de manera irregular, de marrón un folio; sino los folios de papel reciclado ya tienen ese tono.
  2. Con cuidado quema los bordes con un mechero o encendedor.
  3. Haz pequeños cortes con la tijera (como se aprecia en la imagen) y dobla hacia dentro el trozo recortado. También puedes arrugar el folio para dar una sensación de usado.
  4. Escribe tu poema, dedicatoria, carta de amor, etc.
  5. En el reverso del folio y en la parte superior,pon el nombre de la otra persona y la fecha en la que se lo haras entregar.
  6. Enrrolla el folio y sujétalo con un lazo alrededor. Recuerda que el nombre de la otra persona no puede quedar oculta.

2. Posibles Planes románticos

Para sorprender a tu pareja es muy importante que él/ella no se lo espere y que lo que hagas sea del gusto de tu pareja. Esto lo sabrás por las conversaciones que tengáis y comentarios que en algún momento habrá hecho ante alguna situación o experiencia.

Una vez elegida la idea, debes trabajártelo y no dejar nada a la improvisación. Así, aquí tienes algunas ideas románticas para sorprender a tu pareja.

  1. Declaraciones en la pantalla de una discoteca, cine, concierto, partido (habla con el encargado).
  2. Escapada de fin de semana en un sitio al gusto de la pareja, con cena y decoración romántica.
  3. Saltar en paracídas con un panel que ponga el nombre de tu pareja y "te quiero"
  4. Quiale con los ojos vendados a su lugar favorito.
  5. Hazle un camino de pétalos o de velas hacia la cena (en casa, en el campo, en la habitación de hotel), luego puedes rodear la mesa con velas. Baño Romántico con espuma
  6. Baño con espuma, luz tenue.
  7. Masaje en un ambiente cálido con música chill out.
  8. Si os vais a casar prepárale una cena y pídele matrimonio dándole vuestra invitación de bodas, (tu pareja no lo sabrá).
  9. Dile que la quieres con un poema, con unas palabras en una reunión familiar o cuando menos se lo espere.
  10. Por un paseo por tu ciudad, en mitad de la multitud, dile que la quieres o pídele matrimonio.
  11. Contrata una tuna, mariachi, banda de música y sorpréndela con vuestra canción. Si lo prefieres cántasela tú [email protected]

3. Hacer Una Cena Romántica

Decoracion Mesa Romantica

Sorprende con una Cena romántica

  • Busca un lugar romántico de la casa, donde podáis estar a solas y así será más íntimo.
  • Decora la mesa con velas, ya que la media luz es un arma muy poderosa para dar rienda suelta a otras cosas que puedan suceder. Si no tienes velas, lamparitas alrededor de la mesa irá bien.
  • Si la mesa es pequeña, no la recargues con flores o mucho color, ya que distrae lo importante, que eres tú y la cena, preferible ponerlas por el suelo a modo de camino guía.
  • Después de la cena podéis tomar una copa en la alfombra, (si no tienes, pon muchos cojines como si fuera una jaima árabe). Intenta que sea en la misma habitación para no romper el encanto.

Como hacer un Menú Romantico

Menú romántico paso a paso

Menú Romántico para Parejas

Entrantes

Ingredientes: - un vaso, rodajas de bimbo, tomate de brick, atún, queso en loncha, jamón cocido, huevos, orégano.

Preparación paso a paso: Con el vaso haz círculos en el bimbo (unos 3 círculos por rodaja. Hunta una base de tomate, luego pon atún, jamón o el ingrediente que quieras. Por encima pon trocitos de queso en locha, rayado también sirve, aderezalo con el orégano. Cuando tengas todos los círculos, ponlos en una bandeja de horno, sobre papel vegetal de horno (así ensucias menos), déjalos en el horno unos 5-8 minutos; por arriba y debajo a 120 grados. Te aconsejo que dejes los entrantes para lo último.

Primer plato

Milojha con ensalada tropical.

Ingredientes: - Tartaletas de hojaldre,(se venden en los grandes almacenes o en tiendas); media lechuga, 2 plátanos, 1 manzana, queso blanco, un bote de zanahoria, sal, aceite, vinagre, pimienta y ajo en polvo, orégano, salsa yogurt.

Preparación paso a paso Corta en pequeños trozos la lechuga y luego lávala, cuando la escurras ponlo en un recipiente, añádele la manzana, el plátano y el queso, previamente cortado; luego añade la zanahoria, el orégano (al gusto), un poco de pimienta y ajo en polvo (estas especias en poca cantidad). Sazona con la sal, el aceite y el vinagre, pero poca cantidad, porque luego le añadimos la salsa de yogurt. Mezcla bien la ensalada y luego emplata en las tartaletas de hojaldre.

Segundo plato

Entrecot a la pimienta

Ingredientes: - Entrecot 2 unidad, (puedes cambiarlo por otra carne como el solomillo), mantequilla 2 cucharadas, nata (crema de leche) 6 cucharadas,  pimienta verde en grano, brandy 1 copa y sal.

Preparación paso a paso Se impregna el entrecot con un poco de mantequilla unos minutos antes (para eso te tienes que ensuciar las manos). El resto de la mantequilla se dora en la sartén, cuando esté derretida e echa el entrecot, pasado unos pocos minutos donde le das vuelta y vuelta; se flambea la carne con el Brandy (añade la copa de brandy al entrecot y con un mechero prende fuego al brandy), ten a mano la tapa de la sartén por si tuvieras que apagar el flambeado y no olvide de mover la sartén. Una vez que veas que le falte muy poco para alcanzar el punto le añades la pimienta verde en grano, la nata (crema de leche) y la sal. Dejar minuto más y ya está. Venden unos sobres de pimienta verde muy fáciles de preparar, si optas por ésta opción no hace falta que añadas pimienta y nata (crema de leche).

Postre

Fresas con Natas.

Ingredientes: Fresas, birutas de chocolate y un bote de nata.

Preparación paso a paso: Lava y corta en rodajas las fresas, ponlas en un bolw, añádele nata por encima y las birutas de chocolate.

Haz "Me gusta" si te hemos ayudado.

4. Guirnaldas de corazones

Guirnaldas de corazones para san Valentín.

Aquí os dejo cómo hacer guirnaldas con corazones, para decorar, sorprender a tu pareja.

Materiales: Guirnaldas de corazones de amor

Molde de corazón en papel, (descarga el archivo adjunto y te lo facilitamos). Tijeras. Rotuladores de colores. Lazo. cartulina de colores.

Preparación:

  1. Descárgate la imagen del corazón y recorta. (Puedes ampliar la foto o disminuirla, mediante fotocopias.)
  2. Puedes utilizar cartulinas para que quede más resistente.
  3. Puedes imprimir todos los que quieras, o bien imprime uno,lo recortas y lo utilizas como silueta.
  4. Si los has imprimido en blanco y negro, coloréalos, sino los puedes dejar rojo.
  5. Escribe "I- l-o-v-e y-o-u", "T-e q-u-i-e-r-o" (o similar), una letra en cada corazón, con los rotuladores.
  6. Coloca el lazo en la mesa, de manera que quede extendido y pega los corazones en él. Pega la parte de atrás de los corazones, y deja las letras hacia arriba.
  7. Cuelga dónde quieras las guirnaldas.
  8. Puedes hacer tantas como quieras.

5. Menú Romántico fácil de hacer

Sorprende a tu pareja con un menú fácil y riquísimo.

INGREDIENTES:

  • Pollo troceado (medio pollo o así)
  • 4 o 5 patatas medianas.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 limón grande
  • Romero
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:

En una cazuela, no en una hoya porque luego lo tenemos que hornear, lo mejor son los recipientes de barro; freír los trozos de pollo en el aceite hasta dorarlos. Pelas las patatas y córtalas por la mitad, luego echalas en la cazuela junto al pollo. Quitar la piel al limón, teniendo cuidado de no coger la parte blanca de la piel ya que esto amarguea, y esparramar los trozos de piel por la cazuela junto con unos ramilletes de romero fresco, o sino romero en frasco; el resto del limón debes exprimirlo y reservar su jugo en un vaso. Añadea los diente de ajo para que queden enteros y deja que se mezclen los aromas, (no te olvides siempre de remover), cuando pasen unos segundos largos echar en la cazuela el vaso de vino y el zumo del limón que teníamos apartado. Salpimentar (añadir sal y pimienta), al gusto. Luego tapa la cazuela y hornear durante 20 minutos a 180º. Destapar la cazuela y dejar en el horno unos 15 minutos más hasta que quede todo en su punto. Servir en la misma cazuela. Puedes acompañarlo con arroz hervido con colorante alimenticio, eso hará que el arroz salga amarillo-naranja. Os adjuntamos una foto de la cazuela.

6. Hacer Jabones de amor

Cómo hacer jabones para regalar en San Valentín. Podéis hacerlos [email protected] [email protected]

MATERIALES:

  • Moldes de corazón o moldes románticos.
  • Bloques de glicerina
  • Colorante líquido para comidas
  • Vaselina
  • Un envase apto para microondas (opcional) 
  • Palo para mezclar
  • Palito de algodón o bastoncillo del oído. 

Jabones de corazones de amor

Preparación PASO A PASO:

Corta trozos de glicerina y colóquelo en un recipiente para microondas, o bien al baño maría (coge una olla llénala de agua, luego introduce en el agua el recipiente con la glicerina, al efecto del calor del agua la glicerina se derretirá) en una ollita sobre el fuego, mezclando suavemente hasta que se derrita. Luego agregue unas gotas de colorante líquido comestible en el recipiente y mezcle bien el color con la glicerina ya derretida. El colorante de comida es muy concentrado, así que use muy poquito y compruebe su intensidad. A continuación unte el interior del molde de corazón con vaselina, utilice para ello un palito de algodón, no puede quedar ningún hueco y pared sin vaselina. Luego debe echar la glicerina en el recipiente, llenando cada sección casi hasta arriba. Deje enfriar durante dos horas a aproximadamente. Cuando hayan endurecido, retire los moldes con cuidado y saque el jabón. Solo le queda introducirlos en bolsitas decorativas o envuélvalos en papel transparente. Rodea los jabones con un lacito y pega una dedicatoria en él.

7. Como Crear Tarjetas de Amor

Aquí os dejo un enlace con imágenes, para que veáis algunas ideas para crear vuestras tarjetas. Crear Tarjetas de Amor