Infidelidad Masculina - Razones para ser infiel

Infidelidad Masculina - Razones para ser Infiel

Cuáles son las razones más comunes por las que el hombre es infiel.

Infidelidad: razones de un hombre para ser infiel

Muchas son las razones para que una persona pueda ser infiel a su pareja. Sin embargo los hombres consideran que tienen un mayor número de ítems para justificar su infidelidad. Aceptar que el sexo masculino es más recurrente con el adulterio sería aceptar un machismo que a través de los años se ha luchado por derrumbar. Aún así el número de hombres que han formado parte de una relación extramarital es incalculable.

¿Cuáles son las razones para ser infiel?

  • Sensación de libertad: como hombres, sentirse aprisionados o involucrados en una relación, crea una reacción opuesta a la esperada por su compañera en la relación, es por eso que muchos al sentir que están demasiado enlazados a una persona, buscan una puerta de escape, en la cual consigan sentirse libres e independientes, con ninguna clase de compromiso posterior. La sensación de libertad es fundamental para un hombre es por eso que se considera la causa principal del adulterio masculino.
  • Insatisfacción sexual: una razón fundamental por la cual un hombre sienta que puede traicionar o faltar a su relación y culpar a su compañera. Cuando el hombre siente cierto nivel de insatisfacción sexual, busca incentivar a su pareja, si no recibe una respuesta positiva de este, obtendrá dicho placer en un tercero que pueda responder de forma repetitiva sin tener algún tipo de compromiso previo o posterior por medio. Los expertos consideran que este tipo de problemas vienen cargados con un porcentaje de culpa por ambas partes, una de ellas por descuidar en el ámbito sexual y la otra, por no recurrir ante ayuda profesional previo al adulterio. Sin embargo, son muy pocos los que deciden buscar un experto que descubra el origen del problema.
  • Presión económica: por más absurdo que suene, los hombres cuentan con la carga de ser la cabecilla de la casa y costear gran parte de los gastos que en ella se producen. Cuando un hombre no sabe cómo sobrellevar su economía, busca una manera de desahogarse y sentir que a pesar de tener un mal desempeño en casa, puede lograr alcanzar un climax en algo más, que a pesar de ser un efecto placebo, libera la mente de preocupaciones, haciéndoles sentir en control y una zona de confort que tanto desean.

Existen muchas otras razones que pueden llevar a un hombre a serle infiel a su pareja. Estas son sólo algunas de las principales. Si quieres saber más sobre este tema, lee los artículos de nuestra Categoría "Infieles"

Como saber si tu pareja es infiel

Razones por las que una mujer es infiel

Cómo evitar cargo de conciencia cuando eres infiel

Categoria: