10 cosas típicas que todas las madres hacen

10 cosas típicas que todas las madres hacen

Todos los hijos que se criaron con una madre saben que estos seres nos dieron la vida para protegernos, amarnos y tratar de sacar lo mejor de cada uno. Una madre tiende a tener patrones de conductas determinados que influyen en el desarrollo del hijo. Bowlby (1973), psiquiatra y psicoanalista de niños enfatizó “lo que por motivos de conveniencia denomino teoría del apego es una forma de conceptualizar la tendencia de los seres humanos a crear fuertes lazos afectivos con determinadas personas en particular”,  en este caso hablamos de las primeras personas en nuestra vida, los padres.  

Es determinante el trato que los hijos poseen con la madre, influye en su desarrollo y la perspectiva que este tenga en los primeros años de su vida. Hay determinados modelos que la mayoría de las madres imitan, esto se puede traducir en una especie de ley materna, buscando la protección y bienestar del hijo.

Cosas típicas que toda madre hace

Estas son las típicas cosas que toda madre suele hacer:

  1. Estar pendiente de tus comidas: Este fenómeno se presenta en cualquier casa, toda madre necesita saber si su hijo ya se alimentó, además de que haya sido de la mejor manera posible, si es necesario puede que deseen que comas nuevamente para sentirse segura. Si estás muy delgado siempre estará recordándote que debes comer porque te ves enfermo, y si tienes sobrepeso estará detrás de ti recordándote cuantas calorías tiene lo que comes.
  2. Espía 007: Una madre siempre estará pendiente de saber quién te busca, con quién sales, dónde estás, a qué horas saliste y a qué horas llegas. No te estreses, dile la información básica y cumple con tu palabra.
  3.  ¡Te lo dije! Si has escuchado esta frase definitivamente tienes madre.
  4. No sé qué van a hacer sin mí: Este es el credo de toda madre, prácticamente es el ser que todo lo soluciona.
  5. Por mucho que hagas en casa para una mamá no será suficiente Date por vencido, por más que ayudes en casa tu madre siempre pensará que no haces nada, si eres de los que limpia y ensucia inmediatamente peor.
  6. Llevarte mientras se queja en el camino Al principio se negó rotundamente en llevarte al sitio que debías ir, luego el tráfico hará que su nivel de irritación incremente y vaya refunfuñando en el camino pero nunca te dejará morir.
  7. Todo lo malo le va a pasar a mi hijo: Es un verdadero fastidio cuando las madres ven las noticias y encuentran en internet una cantidad de catástrofes, inmediatamente te advierten de todo lo malo que te podría pasar y te reprochan constantemente lo descuidado que eres.
  8. ¡Avisa! Así tengas 45 años todas las madres del mundo desean saber que llegaste bien y no te pasó nada en el camino, si viajas debes avisar tu estado en cada parada, si se te olvida prepárate para el sermón.
  9. Tu veras lo que haces: A la hora de hacer algo que tu madre no quiere que hagas no te detendrá, pero si te advertirá todo lo malo que puede suceder y repetirá que hagas lo que te venga en gana, al fin ya eres grande.
  10. Amar con locura Toda madre ama a su hijo, no importa lo fría o melosa que llegue a ser, todas expresan su amor de distinta manera y están allí para ayudar siempre.

Ten paciencia, no eres el único que tiene una madre preocupada y alerta, los que ya no están en casa aprecian todos los cuidados que esta tuvo por muchos años y siguen teniendo. Madre hay una sola y siempre será la mejor.

Categoria: