5 errores que arruinaran tu matrimonio

5 errores que arruinaran tu matrimonio

Una de las decisiones más importantes que tomamos alrededor de nuestra vida es contraer matrimonio, unir en cuerpo y alma el lazo que nos entrega en todo aspecto a otra persona. Nos decidimos a emprender un viaje al lado de nuestro confidente, nuestro mejor amigo, nuestra alma gemela, y esto es gracias al éxtasis que provoca el enamoramiento y al amor que se ha implantado en nuestro corazón por ese ser tan especial que llamaremos esposo o esposa. 

A veces no tomamos en cuenta que este tema es más complejo de lo que puede parecer, muchas veces no estamos preparado para este gran paso. Se puede pensar que lo único que importa es sentír amor, pero hay que tener en cuenta que ese sentimiento se alimenta, y en base a nuestro comportamiento se consolida o se quebranta. Pero ¿qué puede arruinar un matrimonio?.

¿Qué puede arruinar un matrimonio?

Aquí te daremos una serie de errores que no debes cometer para que perdure esa unión sagrada.

1. Falta de comunicación

Cuando no tenemos la suficiente confianza con nuestra pareja empezamos a tener mala comunicación, dejamos de decir cosas que son importantes y a la larga solo generará problemas. También una pérdida de comunicación se puede concebir por el desinterés de la vida de ambos, esto produce sensación de indiferencia y hace que nos aislemos de nuestra pareja. Ten en cuenta que hablar con tu esposo o esposa nunca está de más, y ningún tema será menos que otro con tal de mantener conversaciones que recreen y nutran la relación.

2. Pérdida del apetito sexual

Muchas veces escuchamos que a lo largo del matrimonio se deja de emplear nuevos métodos sexuales que avivan la llama del amor. Cuando pensamos que ya no es trascendental reinventarse estamos muy equivocados, no importa la edad que tengamos ni cuantos años tenga nuestro matrimonio, el buen "amor" siempre mantendrá a nuestra pareja feliz y habrá sintonía entre ambos. Compra libros que te ayuden a fantasear con tu pareja y empleen los ejercicios que más les resulten excitantes.

3. Abandonar en las malas situaciones

No es un secreto para nadie que todos tenemos malas rachas en algún momento de nuestra vida; pasamos por situaciones trágicas, perdemos el empleo, se nos manifiesta enfermedades graves, quedamos en bancarrota, entre otras cosas. Aquí más que nunca debemos probar nuestro amor y demostrar que nuestro rotundo SÍ fue real, acompañar a nuestro esposo o esposa en estas situaciones fortalece el matrimonio de manera positiva, construye un lazo casi irrompible, nos hace sentir que estamos con la persona correcta en todo el mundo, y que nuestra decisión fue la más acertada. Recuerda que el apoyo es indispensable y así como van a haber situaciones buenas que nos hagan enorgullecernos, también habrá situaciones donde queramos correr. No abandones a tu amor, demuéstrale qué es ser un alma gemela.

4. Dejar de ser detallista

Pareciera que después de jurar amor eterno en el altar las personas olvidaran que aún tienen que reconquistar a su pareja constantemente, olvidan los detalles, las salidas, los regalos, los cumplidos, las citas, entre otras cosas. Este es un gran error que cometen muchos matrimonios, aceptar casarse no promete ninguna seguridad, las personas pueden perder el amor en el camino y esto ocurre cuando no reconquistamos a nuestra pareja. Cómprale su dulce favorito, llévale a ver una película, prepárale cenas sorpresas, disfrázate para una noche romántica, viaja, ve a paseos, sal con los amigos de ambos. Mantén el interés por enamorar repetitivas veces a esa persona con quien decidiste pasar el resto de tu vida.

5. No dejen de pedir la opinión del otro

Puede resultar difícil para las personas orgullosas, tercas y autoritarias pero hay que ser dócil y saber que la persona con quien compartimos una vida tiene derecho a tomar las decisiones que competen a ambos, y son casi todas; el tema de los hijos, del trabajo, de la comida, el alquiler, todo debe estar aprobado por ambos, no dejes de pedir la opinión de tu pareja, no es menos importante que la tuya, los dos tienen la misma autoridad y el derecho a opinar y tomar  decisiones en conjunto.

Es complejo llevar un matrimonio pero cuando vemos el resumen de nuestra vida al lado de esa persona se llena de sentido y amor, nuestro compañero de vida será el que esté al final de todo el recorrido acompañándonos en nuestra vejez y celebrando la bella vida que crearon juntos. No desistas solo esfuérzate en llevar un buen matrimonio.

Categoria: