Alimentos que NO debe comer una mujer embarazada

Alimentos que NO debe comer una mujer embarazada

Como futuras madres tratamos de hacer lo mejor para nuestros hijos, es por esto que algunas veces llegamos a obsesionarnos con el cuidado en la gestación. Para que todo nuestro embarazo transcurra con normalidad y nuestro bebé se forme sano y fuerte es necesario que hagamos lo que el doctor especialista nos recomienda, además de llevar una dieta balanceada, ya que en esos nueve meses nuestro pequeño se estará alimentando simultáneamente con todo lo que ingerimos.

Alimentos que NO debe comer una mujer embarazada

Cuidar con amor nuestro cuerpo

Inclusive antes del embarazo deberíamos tener una dieta balanceada que determine el comportamiento de nuestro organismo. Recuerda que cada cosa que comas tendrá una reacción en tu cuerpo y muchas veces desconocemos porqué nos sientan mal algunos alimentos. Cuando la mujer está embaraza inevitablemente todo lo que coma lo recibirá el feto que se está formando dentro de ella. El alimento que consuma será significante para el desarrollo del bebé, inclusive podrá tener repercusiones por el resto de su vida.

Qué no debo comer durante el embarazo

Aquí dejaremos algunas recomendaciones sobre alimentos que no debes comer cuando estás embarazada, y alimentos que sí puedes tomar pero debes tener un especial cuidado:

  1. El alcohol y las drogas son las sustancias más perjudiciales durante el embarazo, es mejor que te olvides de las existencias de ambas mientras estés en la gestación.  Pueden causar daños irreparables en él bebé.  Sus químicos pueden destruir células importantes en el embrión.
  2. No es recomendable que en el embarazo se consuma embutidos como jamón crudo o salchichas. Las carnes crudas son perjudiciales para el desarrollo de células del bebé.  Se debe cocinar debidamente las carnes como el cerdo, el filete, la carne de vaca etc. Muchas veces esta carne trae sustancias toxicas que no se han muerto.
  3. Los vegetales deben estar en buen estado y lavados correctamente, haber pasado por un proceso de limpieza riguroso, en muchas ocasiones las ensaladas o alimentos envasados o procesados no puede ser la mejor  opción en el embarazo, ya que estos pueden contraer sustancias para su preservación que contengan bacterias o sean toxicas.
  4. La listeriosis es muy común cuando se consumen productos a base de leche sin pasteurizar, por esta razón es mejor que una mujer embarazada se abstenga a los quesos que hayan sido elaborados con este tipo de leche. Afectan directamente al cerebro del bebé debido a las bacterias que no murieron en el proceso de elaboración.  Al igual que la leche cruda, los huevos crudos afectan de la misma manera, las natillas en muchos casos son hechas con este tipo de leche.
  5. La comida de mar y el pescado son de alto riesgo en el embarazo ya que la mayoría de estos se comen crudos o vienen con muchos gérmenes, la mayoría del tiempo resulta tóxico por no haber sido limpiados correctamente: el sushi, el pescado crudo, la paella, los calamares no son recomendables.
  6. En el embarazo no se deben consumir productos altos en quinina, por esta razón evita la sobredosis de café, té negro, refrescos, bebidas energizantes, etc. Algunos doctores dejan consumir de 6 a 8 onzas de café durante el embarazo.
  7. Las dietas vegetarianas deben ser controladas y supervisadas por el doctor para que le especifique correctamente a la madre las vitaminas y minerales que debe consumir el feto para que se desarrolle de manera sana. En muchas ocasiones no sustituimos correctamente las carnes y hacemos que los nutrientes no sean suficientes para los dos.
  8. El azúcar refinado y las harinas blancas no son sanas en ningún momento pero en el embarazo se intensifica su peligrosidad. Es mejor suplantarla por pasas, miel, entre otros productos naturales.

Un doctor especializado puede explicarte exactamente el nivel de peligrosidad de cada producto, por esta razón recuerda mantener un control constante con tu doctor de confianza, consulta antes de ingerir algún alimento que no esté en tu dieta. Para que tú bebé crezca como Hércules debes ser constante y dedicada con sus cuidados.

Categoria: