Como mira un hombre que le gusta una mujer

Como mira un hombre que le gusta una mujer
Según Helen Fisher, antropóloga e investigadora de la Universidad Rutgers, de Nueva Jersey, que estudió el sentimiento humano durante 30 años afirma que “los hombres se enamoran más rápido que las mujeres porque son más visuales. Le prestan más atención al aspecto físico”. Lo que indica que el sexo masculino se deja llevar más por la figura de una mujer, y entorno a esto crea un sentimiento de deseo o amor hacia ella.
 

Como mira un hombre que le gusta una mujer

Cuando un hombre se siente atraído por el sexo contrario concibe deseos de acercarse y poder convivir con esta persona, muchas veces observamos que los hombres se quedan viendo por largo tiempo a alguna mujer que les parezca atractiva y esto tiene una razón científica. Pero ¿cómo mira un hombre a la una mujer que le gusta?. Usualmente los chicos suelen mantener una mirada penetrante que trata de llamar la atención de la figura femenina que observan, se mantienen alertas para poder reaccionar en cualquier momento si este es correspondido.
 

Miradas para cazar

Los hombres tienen la costumbre de "escanear" completamente a una mujer, miran primero su rostro, luego visualizan la figura del cuerpo y las proporciones de la mujer. Las miradas de seducción suelen ir cargadas de profundidad y sensualidad, si el chico es tímido quizás mire amablemente, pero siempre con un toque de picardía, seguidamente manejan otros músculos de su rostro como la sonrisa, esto le abrirá campo para acercarse si la mujer le devuelve la mirada.
 
En el momento en que un hombre detalla una mujer que le gusta su cuerpo segrega las hormonas del entusiasmo y felicidad como la dopamina y serotonina, en ese instante su organismo empieza un proceso de emociones encontradas con una carga fuerte de deseo y excitación. Es normal que el hombre quiera llamar la atención y busque estar más cerca para que las miradas se puedan cruzar
 

Los ojos hablan más que las palabras

Además, la investigadora Helen Fisher, agrega que “cuando los hombres eligen una pareja tienen siempre en cuenta, consciente o inconscientemente el factor físico, entre otros. Porque están buscando a una mujer sana y que pueda, eventualmente, darle hijos. Las mujeres saben que los hombres valoran mucho la estética, y por eso pasan tanto tiempo cuidando su apariencia”.
 
Esto suele suceder en la mayoría de las culturas donde la mujer busca ser agraciada físicamente y el hombre desea encontrar una esposa con cualidades físicas que lo atrapen. El tema de la seducción se maneja de manera científica, ya que nuestro cuerpo reacciona a diferentes señales que crean estímulos dentro de él. Cuando vemos que un hombre observa detenidamente a una mujer, se sonroja y busca la manera de penetrar a través de su mirada constantemente, quiere decir que gusta de ella y quiere ir al paso siguiente.
 
Os dejo este último fragmento de texto de V.C. Andress.
"Eran los ojos. El secreto del amor estaba en los ojos. La forma en que una persona mira a la otra, la forma en que los ojos se comunican y hablan mucho antes de que los labios se muevan."
 
V.C. Andrews
Categoria: