Como saber cual de tus amigos tiene sentimientos ocultos hacia ti

Como saber cual de tus amigos tiene sentimientos ocultos hacia ti

Dicen que tener una amistad con el sexo opuesto es imposible, un estudio dirigido por April Bleske-Rechek docente en la materia de psicología de Winconsin-Eau Claire University señala que los hombres tienden a ver la amistad de forma más romántica y sexual que las mujeres, a pesar que estas tuviesen pareja, el sexo masculino muestra interés por sus amigas. Esto hace que los hombres adopten otro tipo de actitud diferente al de las mujeres ante un posible acercamiento, inclusive pueden llegar a tomar participación ante escenarios íntimos y hacer que sucedan encuentros.

Pero no quiere decir que con las mujeres no suceda el mismo caso, en muchas ocasiones las mujeres son las que se sienten compenetradas con sus amigos y desean tener algún tipo de relación con ellos. La mayoría de personas expresan que es difícil establecer una amistad y luego ponerla en riesgo por confundir las emociones. Pasar mucho tiempo con una persona nos hace acercarnos íntimamente con el otro y sentirnos parte de su vida, lo cual hace que crezca el cariño y la atracción.

¿Cómo saber si uno de tus mis amigos tiene sentimientos ocultos hacia ti?

Aquí te expondremos una pequeña lista de las actitudes que puede llegar a tomar una persona que tiene otras intenciones y no lo expresa directamente.

saber si tu amigo tiene sentimientos ocultos hacia ti

  • Exceso de atención

Todos las amistades se destacan por prestar cierta atención y preocupación por las personas a quienes aprecian, es normal recibir detalles, favores y cuidados de estos. ¿Cuál es la línea que separa la amistad y el gusto? Cuando una persona se interesa por nosotros nos hace sentir una prioridad en su vida, si tu amigo le dedica el 40% a sus otras amistades y a ti 100% puede que se esté creando un lazo más intenso. Si deja de hacer cosas con otros, busca la manera de estar a tu lado la mayoría del tiempo y deja atrás otras actividades por compartir contigo, tal vez sus intenciones seas otras.

  • Celos

Es cierto que en algunos momentos nuestros amigos pueden estar celosos de otras personas, sea porque pasamos más tiempo con otros o los dejamos a un lado pero cuando esto se vuelve frecuente puede haber una mezcla de emociones. Si cada vez que vas a salir con alguien que te gusta tu amigo o amiga demuestra ciertas molestias y actitudes de incomodidad, pueda que sienta miedo de perder esa exclusividad que tiene contigo.

  • Indirectas directas

Todos tenemos algún amigo detallista u otras veces es todo lo contrario pero cuando esta conducta se hace frecuente debemos observar bien a nuestro alrededor. Si tu amigo siempre está alagándote, diciéndote lo bella que luces, inteligente y graciosa que eres todo el tiempo, puede que indirectamente esté tratando de decirte que le gustas.

No todo el tiempo tenemos claro lo que sentimos por un amigo o amiga, algunas veces nos toma años darnos cuenta que estábamos enamorados de la persona con que compartíamos todos nuestros momentos, esa transición se torna difícil e incómoda pero siempre es mejor enfrentar la realidad, podremos perder una amistad o ganar un amor.

Categoria: