8 consejos sobre cómo tratar a las mujeres histéricas

consejos sobre cómo tratar a las mujeres histéricas

Histeria, una palabra que se utiliza para describir frecuentes cambios psíquicos y alteraciones emocionales. Que no solo afecta a mujeres, sino a las personas en general.

Cuando comencé la investigación para escribir este artículo, hice un contraste de otros artículos tanto en inglés como en español sobre este mismo tema. Me sorprendió bastante, encontrar la gran diferencia con que la web hispano-hablante y de habla inglesa abordan este tema.

  • En castellano hay una gran cantidad de artículos que describen y dan por sentado: características de las mujeres histéricas y abordan con un sin fin de consejos y datos sobre cómo actúan las mujeres histéricas.
  • Los artículos e investigaciones en inglés por su parte, tocan el tema para desmitificar ampliamente todo el mito de que sólo las mujeres sufren histeria, o qué es considerado histeria en primer lugar.

Cuanto menos, curioso. 

Cómo tratar a una persona histérica

La histeria fue el primer desorden mental atribuido a mujeres (y solo a mujeres). Ya no es reconocido como tal por las autoridades médicas. Desde la década de 1920, la diagnosis de histeria hacia las mujeres decayó exponencialmente gracias un mejor entendimiento médico, psicológico y hormonal del cuerpo humano.

Hoy en día, está surgiendo un nuevo mito. Que atribuye cambios de personalidad de las mujeres (y sólo las mujeres) a las hormonas. Cuando está demostrado que también los hombres sufren este tipo de fluctuaciones hormonales (aunque ciertamente en menor escala).

Si deseas saber cómo actúan las mujeres histéricas, o también algunos síntomas de las mujeres histéricas, es importante entender que no es algo basado en el sexo sino más bien en la salud psicológica de las personas en general.

Pero vamos, no todo es blanco y negro, hay que entender los matices. Las mujeres sí sufren cambios hormonales bruscos durante 28 días al mes, mientras su fisiología prepara su cuerpo para darle vida a otra persona. Por lo que sí es bastante común que existan cambios de ánimo y de personalidad.

Pero es importante entender la diferencia entre una persona “histérica” y una mujer que pasa por cambios hormonales. Esta percepción de las cosas, puede ayudar a entender mejor todo sobre el tema.

8 consejos sobre cómo tratar a las mujeres histéricas

Sabiendo esto, es importante entender que simplemente puedes encontrarte en una relación tóxica, y que está lidiando con una persona tóxica, no con alguien con un problema psiquiátrico. Vamos, que lo segundo es bastante mucho más serio. También, no todo es atribuible al periodo femenino.

Por lo que te traemos 8 características que debes evitar:

Temerosa o insegura

La inseguridad crónica puede representar un problema en una relación. Debes saber detectar sus señales características rápidamente, ya que esta condición puede llevar a comportamientos bastante dañinos.

Iracunda incontrolable

Una persona irascible, incapaz de controlar sus emociones. Otra característica a tomar en cuenta, al momento de entablar una relación.

Seductora

Una mujer necesitada de atención, que le guste las miradas de los hombres en exceso. Al punto del irrespeto hacia su compañero.

Meticulosas y de mente 'cuadrada'

La disciplina siempre es buena, pero una persona cerrada también puede ser un problema. Esto puede terminar, en ella queriendo controlarte a ti y cada decisión que tomes.

Fantasiosas

Soñar siempre es bueno, pero como ya te habrás dado cuenta, se trata de tener equilibrio. Precisamente algo que no puede lograr una persona tóxica.

Contradictoria y victimista

Una persona que no mantiene su posición ni sus opiniones. Además siempre está en papel de víctima, donde los demás siempre son culpables y es capaz de cambiar su versión tantas veces como necesite tener la razón.

Excesivamente vulnerable

Cercanamente ligado a la inseguridad, una persona vulnerable está excesivamente pendiente de tus actos en búsqueda de puntos inexistentes que según ellos les hacen daños.

Dominante

Aquellos que quieren controlar cada aspecto de la vida y el entorno del otro. Alguien así nunca puede ser parte de una relación sana y eficiente.

Categoria: