Ejercicios para futuras madres que quieren estimular el movimiento en el parto

Ejercicios para futuras madres que quieren estimular el movimiento en el parto

Está comprobado que uno de los dolores más grandes en la vida de una mujer es el que se presenta en el parto, es un gran reto al que se enfrenta toda madre para poder tener a su hijo en brazos, de igual manera existen métodos que cooperan para disminuir el mismo. Hacer ejercicio no solo ayuda a los músculos tensos que frecuentan las mujeres en el embarazo, también controla el peso y estimula los movimientos del parto.

Cada embarazo es distinto, todo depende de las condiciones en que se encuentre el embrión y la salud de la mujer, es bueno consultar al doctor antes de aplicar algún método. Sí es cierto el miedo que sienten las madres al realizar algún esfuerzo físico durante el embarazo, pero es momento de dejar las supersticiones atrás y confiar en los expertos.  Es importante que hagas todo lo que esté a tu alcance para cuidar de tu bienestar y el del bebé,

Ejercicios para futuras madres que quieren estimular el movimiento en el parto

Te dejaremos algunos ejercicios fáciles de realizar en tu hogar o fuera de él, así podrás  hacerlos en cualquier momento y espacio:

  • Yoga: Los ejercicios de estiramiento y relajación son adecuados para estimular los músculos del cuerpo, además de ayudar a mantener un equilibrio físico y mental el cuerpo asume una fuerza y elasticidad claves para impedir que el parto sea un martirio. También sirven para aprender a controlar la respiración, enseñanza clave para toda madre primeriza.

Ejercicios para futuras madres: Yoga

  • Caminatas: Las caminatas se pueden hacer inclusive algunos meses antes del parto. A un paso suave  puedes caminar alrededor de 4 km por día, vas disminuyendo a medida que pasan los meses. Este ejercicio ayuda a eliminar las grasas que están demás con el embarazo y mantienen los músculos fuertes para soportar los dolores de pies y piernas.

Ejercicios para estimular el movimiento en el parto

  • Contracciones:  Es indispensable que ejercites la zona del periné, lo puedes hacer acostada con las rodillas elevadas apretando y contrayendo todos los músculos del periné, es similar a como cuando estas conteniendo las ganas de orinar, ayudan a estimular toda la zona y poder controlarla al momento del parto.

Ejercicios para madres en el parto

  • Los pilates: Fuera y dentro del embarazo esta práctica ofrece beneficios grandes al cuerpo, controla los dolores de espalda, hombros y cadera, ayuda a los músculos centrales como los de la columna para que la postura mejore.

Ejercicios para el parto

  • Natación: Además de ser una técnica utilizada para desarrollar los músculos, la natación es el primer encuentro que él bebe tiene con el agua de manera indirecta.  Este trabajo, además de estimular al feto, tonifica y ayuda al sistema cardiorrespiratorio. Asimismo disminuye el estrés y elimina los dolores de columna. 

Ejercicios para estimular el parto

http://www.parejasbadu.com/sites/default/files/Ejercicios-para-futuras-madres-que-quieren-estimular-el-movimiento-en-el-parto1_1.jpg

Es normal que estés alerta en todo el proceso de embarazo, lo importante es que disfrutes de este momento de manera sana y saludable. Practica estos ejercicios y notarás los resultados a corto plazo. Ayudarán a mejorar tu humor, salud y a manejar mejor el momento de parto. Escoge el que mejor se adapta a ti y empieza a practicarlo. 

Categoria: