Porque hay dolor al tener relaciones intimas y como solucionarlo

Porque hay dolor al tener relaciones intimas y como solucionarlo
¿Has sentido alguna vez irritación o dolor al tener relaciones intimas con tu pareja? Si la respuesta es sí, te informamos que no estas sola.
Muchas mujeres sufren de incomodidad a la hora de tener intimidad. En esta oportunidad te daremos algunas soluciones para que sigas disfrutando de tu sexualidad. No renuncies a tu vida intima, y busca una solución.
 
Gran cantidad de mujeres sufren de dolor al tener relaciones y se lo callan, por pudor o por no dejar de complacer a sus parejas, hasta que esto se sale de control. Es por ello que en vez de buscar una solución con expertos, algunas mujeres prefieren evitar el tema sin dar explicaciones de lo que les pasa, callando sus molestias y afectando directamente  su vida en pareja.

¿Cuales son los motivos del dolor en las relaciones íntimas?

 
Pueden ser muchos los motivos que den origen a estas molestias, es por ello que debes acudir al médico y hablar abiertamente con él.
Algunas de las posibles razones pueden ser: una infección vaginal, falta de estrógenos, el uso de agentes externos como jabones o hasta el propio vaginismo. 
 
Porque hay dolor al tener relaciones intimas y como solucionarlo
 

¿Por qué duelen las relaciones intimas?

 
 El 90% de la inflamación genital femenina suelen ser por causa infecciosa que a su vez se deben por mal higiene o por el uso de prendas de vestir muy ajustadas. Para saber si algo anda mal, síntomas como las secreciones con mal olor pueden ayudarte a identificarla, también en otras ocasiones estas molestias son asintomáticas. También puedes presentar picores, irritación o dolor muy profundo al tener relaciones.
 

¿Cómo podemos solucionar estas molestias? 

 
Una de las primeras soluciones y la más importante, es acudir al médico para descartar una infección, ya que él es el único capacitado para determinar qué tipo de infección es y cual tratamiento es el más adecuado, cuanto más tardes en consultarlo con el médico más resistente puede hacerse dicha molestia.
 
Porque hay dolor al tener relaciones intimas y como solucionarlo
 
Esta incomodidad también puede ser causada por atrofia genital. Este padecimiento es mayormente causado por la falta de estrógenos, provocando especial sensibilidad vaginal y molestias con el roce y las relaciones sexuales. Este padecimiento es sufrido en su mayoría por mujeres en los primeros años de la menopáusia. Las relaciones duelen porque la vagina se acorta, se hace más estrecha y tiene áreas de fácil sangrado al roce.
 
Usar lubricantes vaginales que contengan centella asiática ayudará a que tu área intima se mantenga siempre humectada, evitando molestias y roces que puedan causar algún sangrado o desgarre, causando un problema mayor.
 
También se debe saber que una adecuada higiene íntima y el debido cuidado del área genital mantendrá en mejor estado esta área favoreciendo tu vida sexual. Recuerda que es mejor buscar una solución al problema y no renuncies jamás a tus relaciones intimas, mucho menos a tu pareja. Si acudes a un médico especializado, podrás conseguir una solución mucho más rápido que si callas y aguantas, el médico te ayudará a encontrar el tratamiento que se adapte a tus requerimientos recomendándote cómo actuar o qué producto utilizar para evitar el dolor y la incomodidad.
 
Si tienes alguna consulta que realizar, añade un comentario y te ayudaremos.
Categoria: