Pros y contras de tener pareja en la oficina

Pros y contras de tener pareja en la oficina
Sin duda alguna tener una relación en la que poder tener tiempo de calidad juntos, es lo más esperado por dos personas que están empezando a salir amorosamente. Empezar un relación con alguien del trabajo puede ser la mejor opción para muchos, pero cuidado, no todo es color rosa. 
 
Las relaciones amorosas con alguien con quien trabajamos tiene aspectos tanto negativos como positivos, aquí te mostraremos esos puntos. 
 
Tu lugar de trabajo puede resultar ser como tu segundo hogar, ya que en él pasas una gran parte de tu día a día. La única diferencia es que en tu lugar de trabajo compartes tiempo con personas que no forman parte de tu vida personal o de tu familia. Entre todos tus compañeros de trabajo vas a encontrar grandes amigos y muy probablemente alguien llame tu atención más de la cuenta, y con la que quieras compartir más tiempo de lo que puedan compartir en la oficina.
Pros y contras de tener pareja en la oficina
Antes de intentar cortejar y conquistar a esa persona elegida, hay algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta, ventajas y desventajas, que pueden ayudarte a tomar tu próximo paso.
 

PROS de tener una relación con alguien en el trabajo.

 
  •  Los dos hablan el mismo idioma en cuanto a temas laborales se refiere. En este aspecto entienden bien los puntos de vista del otro cuando se tocan problemas de ese tipo y cualquier comentario u opinión al respecto está bien fundamentado. Por lo que la comunicación no sera mala. 
 
  • Siempre tendrás un aliado en la oficina cuando se presente algún conflicto laboral.
 
  • Si tu ambiente de trabajo es hostil y poco agradable, siempre tendrás a esa persona para liberar estrés cuando sea necesario.
 
  • Tendrás un compañero que será leal entre todos y pueden llegar a ser la mancuerna perfecta en el trabajo.
 
  • Si la relación prospera y van más allá podrán ahorrar tiempo ya que los dos trabajan en la misma empresa, sin contar otros ahorros como lo sera la comida y el transporte.
 
  • Estarán más cerca uno del otro.
 

CONTRAS de tener una relación con alguien en el trabajo.

 
  • De alguna manera pierden la autonomía y la libertad de vivir cosas por separado, ya que para todo los relacionan y ubican juntos.
 
  • De alguna manera todas las amistades que tengan serán en común.
 
  • Pueden haber dentro de la relación algunos celos o conflictos de intereses entre ustedes.
 
  • Aunque parezca fácil para muchos no es tan sencillo poder separar la vida personal de la laboral por lo que siempre puede que tengan problemas o discusiones en casa por algún problema en el trabajo. 
 
  • Al tener una relación con alguien del trabajo se suele perder la individualidad ya que pasan demasiado tiempo juntos. La convivencia en exceso puede traer problemas a largo plazo dentro de la relación.

 

CONSEJOS para poder llevar una relación con alguien del trabajo. 

 
Aunque parece que tener una relación amorosa con alguien de la oficina da más problemas que cosas positivas, poder mantener una relación dentro del ambiente laboral no necesariamente es tan malo como muchos lo pintan. De hecho, hay algunas sugerencias que te pueden ayudar a hacerlo más llevadero, como establecer reglas para no hablar de trabajo mientras están juntos en casa, crear códigos a la hora de llegar a la oficina, entre otras. 
 
Pros y contras de tener pareja en la oficina
Aún estando en la misma oficina, intenten darse vuestros espacios. Convivan con gente distinta o coman en lugares diferentes.
Categoria: