Que buscan las mujeres maduras en sus hombres jovenes

Que buscan las mujeres maduras en sus hombres jovenes

Cada vez es más natural que las mujeres busquen tener a parejas más jóvenes que ellas, anteriormente veíamos que las mujeres tendían a proyectarse con hombres que les doblaban la edad, pero esto suele suceder más que todo en la juventud de la mujer. Ahora cuando llegan a una edad madura deciden invertir sus gustos, encuentran el amor y el placer en hombres jóvenes, donde la diferencia de 20 años o más no es problema para ellas. Aunque este fenómeno sea frecuente actualmente, la tendencia solía suceder a la inversa y sin menos tabú.

Qué identifica a la edad madura y la edad joven

La edad se identifica con madurez, sabiduría y logros alcanzados en el tiempo, es por esto que suele ser atractiva a la hora de buscar una pareja, para algunos hombres jóvenes es más interesante la experiencia que cualquier otro rasgo.

Por el contrario la juventud demuestra vitalidad, fuerza, espíritu, inocencia entre otras cosas, cuando la mujer entra en una etapa adulta empieza a presentar algunas crisis pequeñas que los psicólogos ven con normalidad. ¿Qué buscan la mayoría de mujeres adultas solteras, divorciadas o separas?. Pues quieren experimentar, devolver la vitalidad que veían perdida y esto lo encuentran en una pareja mucho menor que ellas.

Qué buscan las mujeres maduras en los hombres jóvenes

Pilar Sordo, psicóloga chilena dice que tenemos una fijación de la vejez mal traducida y negativa, “es negativa por como hemos estado viviendo, uno envejece dependiendo a cómo haya vivido, la vejez muestra muchas contradicciones valóricas que tenemos como sociedad. Somos lineales respecto a la visión del tiempo, creemos que la vejez es el final del camino” afirma la psicóloga. Entonces, cuando un hombre joven está interesado en una mujer mayor esta puede sentirse valorada y admirada, lo cual le hace sentí placer y sensación de poder, le devuelve el vigor y siente que su autoestima incrementa considerablemente.

Investigadores finlandeses, encabezados por el profesor de psicología de la Universidad Abo Akademi Jan Antfolk, hicieron una encuesta de 12.500 personas que revela que las mujeres ven como una cualidad casi sin importancia la edad de su pareja. Pero esto no quiere decir que hay estándares en la mayoría de las sociedades, donde la mujer tiene que tener a un hombre que la represente a su lado, y esto implica cientos de atributos casi imposibles.

Para las mujeres adultas es complejo competir con los gustos masculinos, los cuales buscan mujeres de 25 años o menores de 30, al acercarse un hombre joven a sus vidas sienten que son capaces de conquistar y aún son objeto de seducción. El vigor de un hombre joven las vuelve a incorporar en el mundo de la seducción de una manera más activa y despiertan su apetito en el sexo, ya que buscan a un amante que demuestre fascinación por la experiencia y que valore los años.

Todas las personas alguna vez han visto a una mujer adulta con un chico joven y se preguntara ¿qué busca una mujer madura en un hombre joven? o harán diversas críticas al respecto, claro está que los psicólogos explican estos fenómenos y puede significar diferentes conductas y elucidaciones, pero es lo mismo cuando vemos el caso inverso, si la mujer siente que es feliz y esta con la persona indicada la edad no debe ser una barrera mientras se respete a la familia, los hijos y a sí misma.

Categoria: