Rasgos físicos y personalidad de una mujer infiel

Rasgos físicos de una mujer infiel

Michelle Langley, autora del libro Women's Infidelity afirma que son las mujeres las que dan el primer paso en un 70 - 75% para los divorcios. “Es muy común que estas mujeres experimenten una crisis de madurez similar a la crisis de los 40 masculina”, explica Langley al referirse que las mujeres que más afrontan este hecho de la separación son mujeres entre 30 y 40 años. La infidelidad femenina normalmente esta aunada a una inconformidad con la pareja que se tiene, como también puede ser una venganza en respuesta a lo que le hicieron previamente.

Según la teoría de apego de John Bowlby (1907-1990), las personas que suelen ser infieles en su adultez presentan un apego inseguro que los hace comportarse de determinada manera. Según este psicoanalista ingles podemos encontrar estas características en ellas:

  • Evitativos: Intentan no darle importancia a sus emociones, tratan de no tener relaciones profundas y mantienen interacciones negativas con su pareja. 
  • Ansiosos: Estas personas son impulsivas y tienden a hacer relaciones rápidamente, buscan aceptación y son sensibles al rechazo, el cual hace que creen apego rápidamente.
  • Desorganizados: No ofrece una seguridad continua, sus respuestas siempre son difusas y no suelen ser compresivos.

Rasgos físicos y personalidad de una mujer infiel

Signos infidelidad femenina

Cuando nuestra pareja nos está siendo infiel puede ser difícil detectar algunos cambios, ya sea porque parece que todo se desenvuelve de manera habitual o porque no estamos prestando tanta atención. Pero hay algunos síntomas de una mujer infiel que son los más comunes.

  • Perdida de interés: Normalmente solemos confundir está perdida con distracciones u ocupaciones. Hay momentos donde debemos comprender que nuestra pareja no pude estar disponible todo el día para nosotros, pero cuando sus momentos libres son ocupados por otras cosas donde no estemos en lo absoluto involucrados hay un tema importante que tocar.
  • Misterio: La mayoría de parejas tiene prohibido penetrar en su privacidad, sea agarrando sus teléfonos móviles o metiéndose a sus redes personales. Lo cierto es que si tu pareja esta todo el día con su teléfono en la mano y nunca comenta con quién habla o suelta el teléfono para poder interactuar contigo, es probable que se pueda estar comunicando con otra persona.
  • Desinterés sexual: El sexo nunca pasa de moda en una relación, es indispensable para mantenerse en armonía y aliviar tensiones, además de ser un medio de disfrute entre pareja. Si tu pareja evita las relaciones sexuales, los toques, los besos y no tiene apetito puede que trate de alejarse para no causar daño.
  • Mal humor: Es lógico que haya días donde alguno este indispuesto en la relación o no sea una época muy alegre pero nuestra pareja siempre sabe cómo hacernos felices. Por esta razón si ves que tu chica siempre está de mal humor y tus bromas o detalles ya no la complacen hay una alerta, puede que su interés haya pasado a otro plano.

Cómo actúa una mujer después de una infidelidad

Aunque pensemos que una persona infiel no tiene sentimiento estamos equivocados, estas personas no dejan de ser sensibles y tener emociones. Cuando una mujer es infiel suele tener un sentido de culpa y remordimiento que invade sus pensamientos. Después de haber sido infiel las mujeres presentan este tipo de conducta:

  • Sentir culpa: Esto lo puede demostrar teniendo momentos de extrema felicidad y luego decayendo y no sintiéndose merecedora de las cosas.
  • Tratar de justificarse: Señalará errores constantes que le molestan de su pareja, donde manifiesta insatisfacción y ganas de acabar con la relación.
  • Víctima del destino: Puede que su remordimiento ataque cada vez que su pareja tenga gestos de amor con ella y los rechace por no ser apropiados. 
  • Nervios: Puede que su fachada se caiga en cualquier momento, por ende, cada vez que te acerques a su ordenador o su teléfono móvil se irritará de manera impulsiva por miedo a que encuentres cosas.
  • Toxicidad: Tratará de bajarle la autoestima a su pareja para que no piense que puede encontrarse a otra persona que lo valore y se conforme con ella.
Categoria: