Relaciones de Parejas

Relación de Pareja

Relación de Pareja

La relación de pareja es la creación de un vínculo de amor compartido entre dos personas que se quieren y que deciden estar juntos. Desde un primer momento, las dos personas empiezan a pensar como una única UNIDAD donde cada uno tiene en cuenta las ideas, intereses y deseos de su pareja.

Conforme vaya pasando el tiempo, la pareja irá pasando por situaciones agradables y otras no tan agradables, provocando que la relación atraviese momentos de progresión y momentos de regresión. Estos momentos fortalecerán la relación o por el contrario podría acabar con ella.

Crisis de la Pareja

Uno de los aspectos principales en una relación de pareja es la "crisis de pareja". Las crisis deben ser entendidas como un momento donde la relación se pone a prueba y puede verse como enriquecedor si se ve de manera positiva. El motivo que desencadena una crisis es debido a la propia evolución de la pareja. Se tienen que enfrentar a nuevas situaciones de la vida como pueden ser al pasar de amantes a cónyuges, de marido y mujer a padre y madre ... o también por algunos aspectos externos como pueden ser intromisión de familiares ...

Todos ellos necesita un reajuste en la relación y habilidades de los dos para aumentar la comunicación, gestión de conflictos ... que ayuden a superarla. La superación de la crisis conlleva una maduración de la relación y por consiguiente un aumento de la fortaleza.

¿Existe la Pareja Perfecta?

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿cómo sería una pareja perfecta?. Cada pareja es un mundo y cada una de las personas que la integran otro. Por tanto, decir si existe la pareja perfecta es un poco complicado y ambiguo, porque para ciertas personas una pareja será perfecta si cumple ciertas condiciones que para otras personas no tienen porqué cumplirse, o al menos no con la misma intensidad.

Lo que debemos tratar es de conseguir aumentar la felicidad de la relación de pareja e intentar asentar la base de la relación en el AMOR y en la EMPATÍA. Piensa siempre en cómo hacer feliz a tu pareja y mézclalo con el mayor amor que puedas darle. El resultado siempre será el mejor para AMBOS.

Otros Artículos sobre Parejas que te pueden interesar >>

Citas Graciosas para Triunfar

Terapias y Psicología de Parejas

Relación a Distancia

Infidelidades

Terapias y Psicologia sobre Infidelidades

Problemas en el Matrimonio

Como Mantener el Amor en la Pareja

Como Superar una Infidelidad

Como Superar una Infidelidad

10 Consejos para Mejorar la Comunicación en la Pareja

Ayuda Psicológica para Parejas

Depresión, Consecuencia de la Infidelidad

Divorcio, Consecuencia de la Infidelidad

Espionaje e Infidelidad - Detectives Privados

Internet facilita Aumento Infidelidades

Como Perdonar una Infidelidad

Terapias de Pareja Venganza por Infidelidad

Terapias Psicológicas para tratar la Infidelidad

La culpa, otro sentimiento de la infidelidad

Derechos de Convivencia


Añade tu COMENTARIO abajo con tu opinión sobre este artículo.

Categoria: